Novedades

 
04 de Febrero de 2014 | Institucional

Advanced Capital adquiere Latmark, firma especializada en el mercado de acciones de EE.UU

Con esta adquisición, Advanced adelanta su estrategia de consolidación como banco de inversión de Latinoamérica enfocado en las empresas e instituciones emergentes, así como inversores individuales de la región.

MIAMI, FL (febrero 4, 2014)Advanced Capital Securitiesbanco de inversión de América Latina especializado en capturar y ofrecer a sus clientes las sinergias de los mercados regionales e internacionales, adquirió Latmark Asset Management LLC – una firma boutique de inversiones enfocada en la rotación accionaria en Estados Unidos–.

Esta adquisición constituye otro paso más en la consolidación de la estrategia de Advanced para convertirse en el banco de inversión líder en América Latina para el segmento de empresas e  instituciones emergentes, así como  inversores individuales de la región.

Detrás de esta estrategia se encuentran ejecutivos de probado éxito y larga experiencia en la industria, como Daniel Canel, CEO de Advanced, y Gustavo Domínguez, CIO, quienes a través de una serie de adquisiciones, la contratación de comprobado talento y soluciones diseñadas específicamente para este segmento de mercado en banca de inversión, gestión de activos y banca privada, han podido establecer una plataforma regional de operaciones bursátiles en Chicago, Miami, Buenos Aires, Montevideo y otros países de Latinoamérica, en proceso de adquisición.

“Esta plataforma nos permite llegar con una oferta robusta, especializada y diferenciadora de transacciones en mercados locales, intrarregionales e internacionales, a un segmento que no sólo se encuentra sub atendido, sino que muchas veces se subestima en cuanto al nivel de sofisticación financiera que requiere”, dijo Canel.

Con la compra de Latmark, los clientes de Advanced Capital  podrán acceder a una plataforma gestora de activos con un excelente retorno histórico y prudente manejo del riesgo, que busca la apreciación de capital a través de la rotación de inversiones entre sectores económicos y con diversificación a través de inversiones alternativas.

Latmark emplea una estrategia activa de renta variable que tiene como meta retornos absolutos aprovechando la volatilidad de los mercados, independientemente de su tendencia. Su táctica combina tres fundamentos esenciales de la inversión: el contexto macroeconómico, la dinámica de precios del mercado y la psicología financiera.

“En Latmark nos concentramos en los aspectos fundamentales. Empleamos una combinación de distintos análisis financieros para asegurarnos que estudiamos el mercado desde varias perspectivas para aprovechar las oportunidades a medida que se presentan, al tiempo que entendemos y administramos los riesgos propios del mercado”, explica Santiago Maggi, director gerente  de Latmark.

 

Un experimentado management

Vital para la consolidación de la estrategia de Advanced Capital, es la incorporación de talento con experiencia comprobada, a nivel local, regional e internacional. La incorporación de Daniel Canel y Gustavo Domínguez robusteció la plana ejecutiva de Advanced y ha venido a acelerar la implementación de su estrategia.

Daniel Canel, quien asumió como CEO,  es un experto banquero de inversiones, líder de negocios y un pionero en la industria financiera.  En Wall Street, tuvo a su cargo el departamento de mercados emergentes en JP Morgan, Chase Manhattan Bank y UBS. Trabajó como consultor de gobiernos, instituciones financieras y corporaciones privadas en América Latina, Europa Oriental y Asia. Fue presidente y fundador de Patagon, el primer banco internacional online con más de 750 empleados en nueve ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Otro veterano de Wall Street, Gustavo Domínguez, se sumó a Advanced Capital como CIO. Previamente estuvo a cargo de la división global de trading para mercados emergentes y su comité ejecutivo para las Américas en JP Morgan. También estuvo a cargo de la división internacional de renta fija de Chase Manhattan Bank. Más recientemente fue director gerente de portafolios y miembro del comité de inversiones de Gottex Fund Management. En los últimos tres años, Dominguez ha trabajado como consultor independiente y asesor de inversiones.

Canel y Domínguez consolidan el ya conformado equipo ejecutivo de Advanced Capital, el cual incluye a Javier Timerman, como director; Juan Martín Molinari, como director general de los servicios de banca de inversión; y Agustín Honig, director gerente a cargo de Sales & Trading de Latinoamérica. Timerman ha ocupado la misma posición en Bear Stearns & Co., donde fundó el fondo de mercados emergentes de dicha compañía. Molinari, dirigió antes de llegar a Advanced Capital, la práctica de mercados capitales y Sales & Trading en MBA Lazard. Por su parte, Honig previamente se desempeñó como representante local en Bear Stearns & Co. También trabajó en la división de ventas de renta fija en MBA Banco de inversiones y BBVA Banco Francés.

Sobre Advanced Capital

Advanced Capital es un banco de inversión especializado en el segmento de empresas e instituciones emergentes, e inversores individuales en América Latina.  Sus servicios incluyen transacciones en mercados locales, intrarregionales e internacionales de acciones y renta fija, fondos de inversión, gestión de activos, asesoramiento de inversiones, fusiones, adquisiciones y servicios financieros corporativos.