Novedades

 
13 de Marzo de 2014 | Institucional

Advanced Capital llega a Perú y consolida su presencia en Latinoamérica

Con la adquisición de Andes Securities SAB y Andes Securities SAFI en Perú, Advanced Capital amplía su cobertura regional e incrementa la variedad de productos para sus clientes locales e internacionales.

MIAMI, FL (marzo 13, 2014) – Advanced Capital Securities, banco de inversión de América Latina especializado en capturar y ofrecer a sus clientes las sinergias de los mercados regionales e internacionales, consolida su presencia en Latinoamérica con la adquisición de Andes Securities SAB y Andes Securities SAFI, un tradicional agente de bolsa de Perú y administrador de fondos de inversión con una impecable trayectoria y con amplia experiencia en inversiones y colocaciones a nivel doméstico.

“Esta adquisición confirma nuestro objetivo de convertirnos en una compañía de inversiones regional enfocada en el segmento de empresas e  instituciones emergentes de Latinoamérica, y Perú es importante no solo en la integración regional, sino por su posición dentro del corredor andino”, dijo Daniel Canel, CEO de Advanced Capital.

Con su llegada a Perú, Advanced Capital amplía los servicios de la banca peruana con productos característicos de banca de inversión y el trabajo de especialistas que aportan su experiencia a la toma de decisiones de sus clientes. Advanced Capital se propone consolidar el modelo de negocios actual, crecer dentro de la geografía nacional e introducir soluciones financieras a través de las oficinas de Advanced Capital en toda la región.

La experiencia peruana.

Andes Securities SAB (ahora Andes Advanced Securities SAB) posee una tradición de servicios financieros en Perú de más de 13 años y un portafolio que incluye más de 2.000 clientes, entre personas naturales, jurídicas e inversores institucionales.

Para Jacobo Said, socio fundador y gerente general de Andes Advanced Securities SAB, “esta integración representa la oportunidad de incrementar la oferta de productos de Andes Securities y la calidad de sus servicios a través de Advanced Capital y sus ejecutivos, quienes con su amplia trayectoria y experiencia profesionalizan el mercado”.  Asimismo, asegura que el mercado de capitales de Perú tiene gran expectativa de crecimiento frente a sus vecinos; “Perú juega una importante ubicación en la región, lo que eleva las expectativas de negocios y permite una red de distribución más avanzada.  El país podría convertirse en un hub de divisas, y las políticas macroeconómicas en el desarrollo de mercado de capitales que se han tomado recientemente podrían garantizar a Perú un rol importante en el mercado de capitales de la región”.

Andes Advanced Securities SAB ofrecerá servicios como la intermediación de instrumentos de renta fija y acciones para clientes institucionales y personas naturales, administración de fondos de inversión a través de Andes SAFI y originación, estructuración y distribución de bonos y acciones en el mercado de capitales.

Sobre Advanced Capital.

Advanced Capital es un banco de inversión especializado en el segmento de empresas e instituciones emergentes, e inversores individuales en América Latina.  Sus servicios incluyen transacciones en mercados locales, intrarregionales e internacionales de acciones y renta fija, fondos de inversión, gestión de activos, asesoramiento de inversiones, fusiones, adquisiciones y servicios financieros corporativos.  Advanced Capital tiene presencia en Argentina, Uruguay, EEUU, Colombia y ahora en Perú.

Daniel Canel, quien asumió como CEO,  es un experto banquero de inversiones, líder de negocios y un pionero en la industria financiera.  En Wall Street, tuvo a su cargo el departamento de mercados emergentes en JP Morgan, Chase Manhattan Bank y UBS. Trabajó como consultor de gobiernos, instituciones financieras y corporaciones privadas en América Latina, Europa Oriental y Asia. Fue presidente y fundador de Patagon, el primer banco internacional online con más de 750 empleados en nueve ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Jacobo Said, gerente general de Andes Advanced Securities SAB cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en la industria de servicios financieros y ha ocupado diversos cargos administrativos y ejecutivos, entre los cuales destacan:  Gerente General en Empresas Inmobiliarias, Director de Sociedades Agente de Bolsa, y Director del Banco Financiero. Jacobo cuenta con una Maestría en Administración de Portafolio en la Universidad de Lugano Suiza y estudios de Administración con especialización en Finanzas y Control en la Universidad del Pacífico. 

Para más información visita: www.ad-cap.com

Contactos de prensa:

Lisbet Castillo
lisbet.castillo@newlink-group.com
305-532-7950 ext. 235

Gabriela Granziera
gabriela.granziera@newlink-group.com
305-961-7601