Novedades

 
22 de Agosto de 2014 | Institucional

Advanced Capital adquiere Lake Forest Securities, corredor de títulos de valores de EE.UU.

Con la adquisición de Lake Forest Securities LLC con sede en Chicago, Advanced Capital expande su base de clientes en Estados Unidos y su oferta de productos y capacidad de ejecución para sus clientes internacionales.

Miami, FL 22 de Agosto, 2014 – Advanced Capital Securities, banco de inversión especializado en América Latina y en capturar y ofrecer a sus clientes las sinergias de los mercados regionales e internacionales, ha completado la compra de Lake Forest Securities LLC, un corredor de títulos de valores basado en Chicago, especializado en bonos municipales y títulos corporativos de renta fija de alta calificación crediticia. La compra, que fue anunciada en abril, recibió aprobación final el 20 de Agosto del FINRA (Financial Industry Regulatory Authority). Lake Forest Securities operará bajo el nombre AdCap Securities.

Con la adquisición de Lake Forest, Advanced Capital expande su base de clientes y su oferta de productos, además de sus servicios de inteligencia de mercado para clientes internacionales, principalmente en América Latina. Advanced Capital provee servicios de corretaje, gestión de capitales, banca de inversión y gestión de patrimonio en Argentina, Uruguay y Perú.

“La adquisición de Lake Forest, que opera en seis estados, no solamente expande nuestra huella en los Estados Unidos,” comentó Daniel Canel, CEO de Advanced Capital Group, “sino también profundiza nuestra experiencia en los mercados de bonos corporativos y gubernamentales de Estados Unidos, además de expandir nuestro conocimiento en el mercado en general. Es otra pieza fundamental en nuestra estrategia regional de mercados de capitales.” En febrero, Advanced Capital adquirió Latmark Asset Management LLC, una firma boutique de asesoría de inversión, basada en Miami.

Advanced Capital es un banco de inversión regional que opera en América Latina y los Estados Unidos. “El hecho que Advanced Capital tiene su sede en los Estados Unidos y cuenta con capacidades de ejecución en mercados de acciones y títulos de renta fija, le da a nuestros clientes un sello de aprobación en lo que refiere a nuestra estructura regulatoria y de gobernanza corporativa,” dijo Gustavo Dominguez, CEO de AdCap Securities.

Lake Forest Securities, fundada en 1998, opera en la región medio-oeste de los Estados Unidos, específicamente Illinois, Ohio, Wisconsin y Michigan, al igual que los estados sureños de Texas y Florida. El corredor está enfocado principalmente en títulos corporativos de renta fija de alta calificación crediticia y bonos municipales, pero además participa en trading de acciones, fondos mutuos y trading hipotecario.

Huella Regional: Modelo Único

Lake Forest es una adición estratégica para la plataforma internacional de Advanced Capital, que ha estado construyendo por medio de adquisiciones de compañías en el continente americano. Luego de la adquisición de Latmark en febrero, Advanced Capital adquirió Andes Securities SAB y Andes Securities SAFI, firmas líderes en servicios de corretaje y manejo de fondos de inversión en Perú.

Con talento y capacidades establecidas en áreas de corretaje, manejo de activos y banca de inversión en América latina y Estados Unidos, Advanced Capital tiene una huella regional que le permite ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión únicas, así como servicios de recaudación de capital para compañías emergentes en América Latina. “Nuestra diversificación geográfica nos da un acceso y conocimiento inigualable,” dijo Canel. “La sinergia que se genera a través de nuestra gama de productos y países donde operamos no tiene rival en nuestra industria.”

Acerca de Advanced Capital

Advanced Capital es un banco de inversión que se enfoca en compañías emergentes e inversionistas institucionales y privados en América Latina. Los servicios incluyen transacciones en mercados locales, intra-regionales e internacionales de acciones y títulos de renta fija, fondos mutuos, manejo de activos, asesoría para inversiones y servicios financieros corporativos. Advanced Capital está presente en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Perú.

Daniel Canel, CEO de Advanced Capital Group, es un experto banquero de inversiones, líder de negocios y un pionero en la industria financiera.  En Wall Street, tuvo a su cargo el departamento de mercados emergentes en JP Morgan, Chase Manhattan Bank y UBS. Trabajó como consultor de gobiernos, instituciones financieras y corporaciones privadas en América Latina, Europa Oriental y Asia. Fue presidente y fundador de Patagon, el primer banco internacional online con más de 750 empleados en nueve ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Gustavo Dominguez, CEO de AdCap Securities es un veterano de Wall Street. Previo a sumarse a Advanced Capital, lideraba la división de trading global para mercados emergentes y tenía un puesto en el comité ejecutivo de JP Morgan para las Américas. Dominguez también estaba a cargo de la división internacional de la unidad de títulos de renta fija de Chase Manhattan Bank. Más recientemente, mantuvo el cargo de director de manejo de portafolios y fue miembro del comité de inversión de Gottex Fund Management. En los últimos tres años, Dominguez ha trabajado como consultor independiente y asesor de inversiones.

Para más información, por favor visitar: www.ad-cap.com