Novedades

 
3 de marzo de 2016 | Notas | El Cronista

Colocan $ 71 millones a través del fideicomiso creado por una PYME

por El Cronista

La banco de inversión AdCap logró la colocación de $ 71 millones a 12 meses a una tasa de Badlar más 1% de la Cooperativa de Crédito Unicred. Las ofertas recibidas alcanzaron los $ 342 millones, con una sobresuscripción de 5,9 veces el monto buscado.

“Esta colocación continúa impulsando el exitoso plan de crecimiento de Unicred en la financiación de ventas a clientes”, indicó un comunicado.

La Cooperativa de Crédito y Vivienda Unicred Ltda. volvió a participar en el mercado de capitales con la emisión de Valores Representativos de Deuda Fiduciaria a través del Fideicomiso Financiero Unicred Factoring VI. El banco colocador fue AdCap.

Esta emisión se da en un contexto de creciente demanda sobre estos productos, principalmente motorizada por los FCI Pymes que han experimentado un marcado crecimiento en sus volúmenes, con un 74% desde 2013 alcanzando los $ 9000 millones. Como consecuencia, las tasas de referencia de este segmento se encuentran en torno a los 20% a 23%, considerablemente inferiores a las del mercado.

Según Gonzalo Vallejos, Managing Director de AdCap en Argentina, “hace ya unos años que venimos trabajando con Unicred y sabemos que el éxito se debe a nuestro enfoque en conocer íntegramente el negocio de nuestros clientes, y en desarrollar soluciones personalizadas que generen el mayor impacto para el negocio. El éxito de la transacción radica en el correcto entendimiento de las necesidades del mercado y de nuestros clientes”.