Novedades

 
2 de marzo de 2016 | En las Noticias | Telam

Cooperativa de crédito colocó $71 millones a 12 meses

Unicred, cooperativa que brinda asistencia crediticia personalizada, colocó 71 millones de pesos a 12 meses a una tasa de Badlar más 1%. Las ofertas recibidas alcanzaron los 342 millones de pesos, con una sobre-suscripción de 5,9 veces el monto buscado. Esta colocación continúa impulsando el plan de crecimiento de Unicred en la financiación de ventas a clientes.
De la mano de AdCap, la Cooperativa de Crédito y Vivienda Unicred Ltda., volvió a participar en el mercado de capitales con la emisión de Valores Representativos de Deuda Fiduciaria a través del Fideicomiso Financiero Unicred Factoring VI.
Esta emisión se da en un contexto de creciente demanda sobre estos productos, principalmente motorizada por los FCI PyMEs que han experimentado un marcado crecimiento en sus volúmenes, un 74% desde 2013, alcanzando los 9 mil millones de pesos. Como consecuencia de lo anterior, las tasas de referencia de este segmento se encuentran en torno a los 20-23%, considerablemente inferiores a las del mercado.