Novedades

 
26 de junio de 2015 | Aviso de Resultados | AdCap

El Mercado de Securitizaciones Argentino en Crecimiento: AdCap Logra una Colocación en Mercado de Capitales con Exitosa Sobresuscripción

por AdCap

El Fideicomiso de Cheques de Unicred se Colocó por $49 Millones, con una Sobresuscripción del 3,55%

El Fideicomiso de Cheques de Unicred se Colocó por $49 Millones, con una Sobresuscripción del 3,55%

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 26 JUNIO DE 2015.- AdCap anunció hoy la colocación del “Fideicomiso Financiero Unicred Cheques Serie I” de Cooperativa Unicred, integrado por cheques de pago diferido. El monto total fue de $ 49 millones con una vida promedio de 5,3 meses.

Se obtuvieron ofertas por $ 142 Millones, lo que representa una sobresuscripción de 3,55 veces el monto buscado, a tasa Badlar + 0%. La vida promedio de los títulos es de 5,3 meses y la calificación A1+ (Arg) de Fix Scr. Adcap actuó como Organizador y Colocador, y Banco Mariva como Colocador.

Gonzalo Vallejos, Managing Director de AdCap en Argentina señaló que “en un mercado dinámico hemos realizado un estrecho trabajo de colaboración entre el cliente y los inversores. Creamos una herramienta que no sólo satisface las necesidades de nuestros clientes, sino que también es atractiva para los inversores”.

Coop. Unicred ltda cuenta con más de 25 años de experiencia financiando ventas de sus empresas asociadas, especializándose a partir del año 2002 en “Factoring”, anticipando las cuentas a cobrar de sus asociados. La entidad brinda asistencia crediticia a una amplia gama de asociados distribuidos en todo el país y de distintos sectores productivos, proyectando para el año 2015 operar más de $ 7.000 millones en créditos sobre ventas de sus asociados.

Los fondos de la transacción tienen como objetivo proveer mayor financiamiento a sus asociados.

El Presidente de Unicred, Fernando Czarny, afirmó que el resultado de esta colocación, con el significado que representa tener el respaldo crediticio del mercado de capitales, nos confirma que estamos en el buen camino, trabajando profesionalmente y que debemos seguir avanzando acompañando los proyectos de crecimiento y expansión de nuestros asociados”.

Daniel Canel, CEO de AdCap, dijo que “proyectos como el de Unicred expanden nuestra huella en Argentina y toda la región y forman parte fundamental de nuestra estrategia regional de mercados de capitales, reforzando nuestra posición como banco de inversión de América Latina”

Sobre AdCap

AdCap es un banco de inversión especializado en el segmento de empresas, instituciones emergentes e inversores individuales en América Latina, con presencia en Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y los EE.UU.  Sus servicios incluyen transacciones en mercados locales, intrarregionales e internacionales de acciones y renta fija, fondos de inversión, gestión de activos, asesoramiento de inversiones, fusiones, adquisiciones y servicios financieros corporativos.

La firma se encuentra muy activa en la región y particularmente en Argentina, donde recientemente colocó una serie de Obligaciones Negociables de Grimoldi por $ 50 millones.

 

Contacto de Prensa:

Alejandra Slatapolsky

(5411) 5254-2081

 

Para más información visite: www.ad-cap.com