Roig (CEO de Banza): “Queremos revolucionar la manera de ahorrar”

La compañía de servicios financieros AdCap lanzó ayer Banza, una fintech radicada en Argentina con la que buscarán incentivar a inversores primerizos que, pese a estar bancarizados, no conocen más opciones que el plazo fijo o la compra de dólares para invertir su dinero.

Si bien hubo un fuerte crecimiento del sector en los últimos años, se calcula que sólo 300.000 personas operan en el mercado financiero con instrumentos como los fondos comunes de inversión, las acciones o los bonos a tasa fija, a pesar de que hay más de 20 millones de personas bancarizadas en todo el país

“Hace falta generar más elementos para que la gente pueda operar fácilmente en el mercado. Hoy la tecnología le da espacio a muchos que ya no llaman a su broker para operar. Tenemos una gran oportunidad para el sector financiero”, afirmó a Télam Javier Timerman, socio fundador de Adcap

Para el lanzamiento de Banza, la empresa destinó una inversión de más de US$ 1.000.000 durante el último año y, a pesar del clima de crisis mundial por el coronavirus en el que tiene lugar el lanzamiento, están confiados en que tendrán éxito con la nueva plataforma.

“Al crear un producto de este tipo, el éxito no depende de las circunstancias, sino si es bueno o malo y si ofrece un servicio de calidad”, aseguró.

 

 

Durante el último mes, en su período de prueba, Banza acumuló la apertura de más de 1.000 cuentas y, entre los objetivos de la empresa, están alcanzar 50.000 cuentas en 2020, una participación del 10% del mercado local y llegar tanto a Colombia como a Perú.

 

“Queremos revolucionar la manera de ahorrar. El desafío de las fintech es educar al cliente y, a la vez, incluirlo en un mercado de una manera fácil para que tenga libertad financiera”, apuntó Pablo Juanes Roig, Ceo y cofundador de Banza.

Al respecto, Roig sostuvo que la clave de la nueva fintech será facilitar “el acceso al ahorro y a las inversiones para los que no tienen conocimiento y necesitan que detrás de una plataforma haya experiencia, no sólo en tecnología sino también en finanzas”

Según datos del BCRA, Argentina hoy está en el puesto 37 de 39 países en materia de educación financiera y menos del 30% de su población siquiera conoce la posibilidad de invertir en acciones, títulos públicos o fondos comunes de inversión, .

Sin embargo, desde 2015, crecieron 25% los inversores con saldo en Caja de Valores y se multiplicaron por cinco la base de inversores en Fondos Comunes de Inversión en el país.

“Esto va a ser un disparador para que la gente se anime a entrar, en una plataforma a la medida de lo que la gente quiere”, aseguró Roig.

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