Beneficios para PyMEs: nuevos incentivos fiscales para aseguradoras y ampliación de plazo del Fondep

Ene 18, 2019 | Economía, Finanzas

Esta nueva normativa debería seguir bajando la tasa de los cheques de pago diferido en la bolsa. Toda PyME tiene la posibilidad de acceder a estas tasas. 

Estamos a la vanguardia de todo los sucesos del mercado de capitales, solicitá contacto y enterate cómo te podemos ayudar a crecer junto a tu PyME.

Beneficios

Aumento de Liquidez

De los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las PyMEs

Mejora en las Tasas

Se prevee una baja en las tasas de descuento de instrumentos financieros en el mercado

Acceso al Mercado de Capitales

Va a permitir que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados

Estirar plazos de negociación

FONDEP comprará cheques con un plazo de hasta un año a diferencia de los 90 días actuales

En resumen

El Ministerio de la Producción trabaja en una medida que le permitirá a las pequeñas y medianas empresas negociar cheques en el mercado a tasas más bajas que en el sistema bancario con dinero del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), con plazos de entre seis meses a un año (hasta ahora el máximo es de 90 días) Para ello contarán con un fondeo de unos $11.000 millones de compañías de seguro.

En rigor, el mecanismo ya está vigente y solo requiere modificaciones. El año pasado, las empresas de seguros invirtieron unos $6.000 millones destinados a la compra de cheques en los mercados a través del Fondep. Ese impulso logró que unas 8.000 empresas pudieran financiarse a tasas del orden del 35%, según datos de 2018 del Mercado Argentino de Valores (MAV), especializado en instrumentos en ese segmento.

Ahora contarán con otros $11.000 en 2019, que surgirán a partir de los nuevos incentivos para el mercado de seguros de vida y de retiro anunciados por el Gobierno. Las compañías del sector esperan un incremento importante de la actividad en ese segmento, quien asumió el compromiso de subir del 3% al 5% las inversiones en instrumentos PyME

Con la nueva disposición unas 25.000 pymes podrán acceder a este tipo de financiamiento con “tasas que rondan el 45%, que son mucho mas bajas que las bancarias”.

Según datos del Banco Central el costo de descontar cheques en el sistema bancario para las pymes se ubicó en el 58,8% anual el año pasado. En cambio, negociar los documentos en el mercado le ofreció al sector alternativas 20 puntos más baratas.

Solicitar contacto

Nuestro equipo de asesores corporativos está a la vanguardia de todo los sucesos del mercado de capitales, solicitá contacto completando el formulario y enterate cómo ellos te pueden ayudar a crecer junto a tu PyME.
* Nombre
* Apellido
* Correo electrónico
* Empresa
* Prefijo
* Teléfono

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn