Weekly

Sep 11, 2018 | Research

El FMI anunció que trataran de llegar a un nuevo acuerdo dentro de un corto plazo con el país

 

El Ministerio de Economía buscará este mes llegar a un nuevo acuerdo con el FMI para poder contener el tipo de cambio y evitar otra fuerte depreciación del peso. Por otro lado, el Banco Central aplicó políticas monetarias contractivas como medida para mantener el tipo de cambio y evitar otra caída.

Los temas relevantes de la semana a tener en cuenta son:  el IPC y la subasta anunciada de Letes por el Ministerio de Economía, programada para el miércoles 12.  Por otro lado, El comité de Política Monetaria (COPOM) se reunirán el próximo martes 11. Nuestra expectativa  del COPOM es que se contenga la tasa política (7-días Leliq) sin cambios al 60% y a vías de la  contracción. La tasa de inflación de IPC de agosto será anunciada el 13 de septiembre. De acuerdo con las  expectativas, se espera que sea de 4.0%MoM porque la depreciación pasada superó y produjo ajustes en los cargos por servicio Público y la tarifa de transporte.

Además, las expectativas del estudio de Mercado que realiza el Banco Central “REM” mostraron un deterioro sobre  las expectativas de las variables económicas incluidas; la tasa política al 60%, el tipo de cambio al Ars 41.9 por USDR, IPC sobre 40% y GDP -2.0% para el 2018, en línea con las expectativas.

Expectativas sobre la Baja del Tipo de Cambio

 

El presidente del Banco Central Caputo mencionó este viernes que el tipo de Cambio del mercado ha sido disfuncional en las  dos últimas semanas y que el mercado ha exagerado, provocando una caída del peso en relación al dolar. Por lo tanto, el Banco central cambió esta estrategia y recién el jueves se notó un equilibrio. Después de las evaluaciones sobre las bajas, el comienzo de la semana, la moneda se  depreció entre un 0.3%WoW y 115.1%YoY. A finales de la semana, el Ars cerró a un valor 36.99. Además, el  Banco Central volvió a activar el tipo de cambio en el mercado, subastando un total de USD558M del lunes para el miércoles. Sin embargo, durante los últimos días de la semana pasada, el BC no necesitó llamar a subasta dado que el peso comenzó a cotizar en un lado más fuerte.
Pero mientras tanto, el Ars continúa posicionado con el peor rendimiento en Latam, mostrando una depreciación de  106.5%. Seguido por Brasil, con 25.5%YTD.

Reportes del INDEC sobre producción y construcción industrial

 

La actividad de construcción se mantuvo sin cambios al 0.7%, mientras que la producción industrial cayó -5.7%YoY, la tercera posición negativa consecutiva.
De acuerdo con el índice de producción industrial, el mejor rendimiento en julio fueron el de los metales base (+13.0% YoY) y automotor (+12.9%YoY). En contraste, el aceite refinado, Tabaco y la industria Textil fueron la del peor rendimiento al -20.9%YoY, -13.9%YoY y -12.9%YoY respectivamente.

Pre-Market
Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Análisis de la Coyuntura y Recomendaciones de Carteras

Escenario Local-Consecuencias de los resultados de las PASO.-Correción abrupta de los activos argentinos.-Caídas de las acciones.-Salto en el tipo de cambio post las PASO.-Período de incertidumbre.-Perfil de deuda por vencimiento.-Variables macroeconómicas.Escenario...

Análisis político y económico argentino

  Principales temas:-Escenario político (ballotage): fuerte polarización. -Disparada del Riesgo País. -El Banco Central no tiene lugar para relajar la Política Monetaria para contener las expectativas de inflación. -La Actividad Industrial y de la Construcción de...

Contexto económico argentino

  Escenario Local .El Banco Central continua con la baja moderada de tasas y el piso para Julio es de 58%..La inflación de junio de 2.70% marcó 3 bajas mensuales consecutivas. Si bien sigue alta, consideramos que continuará su tenencia decreciente en los próximos...

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn