Contexto Económico Mundial y Carteras recomendadas

Abr 5, 2019 | Conference Calls

Escenario Internacional

El mercado internacional se mantiene benigno, todos los índices a excepción del Merval (que tuvo una caída) se los observa positivos. En EE.UU. se observa un rebote de las tasas a mediano plazo. Además, las ventas minoristas se encuentran por debajo de lo esperado, pero la producción (PMI) se encontró con un valor superior a los espero. Por lo tanto, se ven signo de estabilización.

Con respecto a China, se observan datos positivos con respecto a la producción (PMI) y servicios con un mayor dinamismo de lo esperado.

Además, se observo esta semana una esperanza con respecto a las negociaciones entre EE.UU. y China en relación a las negociaciones comerciales y la pugna entre las tarifas.

En Europa en cuanto al Brexit, el cuál aún se encuentra sin resolución, no produjo un efecto en el mercado durante esta semana. Se vería un efecto si llegara a darse un Brexit duro, es decir, sin acuerdo. Por el momento, el escenario de que no llegué a un acuerdo se ve poco probable.

Escenario de América Latina

Argentina, en relación con el resto de América latina, se encuentra “divorciada” con respecto al resto de los países de la región en términos de riesgos, es decir, tiene una curva rendimiento totalmente desproporcional en términos de tasa y riesgos soberanos. Durante esta semana, hubo un fuerte deterioro de los activos, el Merval tuvo una fuerte caída y sigue marcando una tendencia a la baja.

Por otro lado, en Brasil se observa un deterioro, se ven malos datos de deficit comercial y producción industrial.

Carteras Recomendadas

El Plano internacional muestra ciertas mejoras que alejan las preocupaciones de recesión global. El Plano local se ve muy condicionado por lograr obtener estabilidad cambiaria, con indicadores económicos que empiezan a recuperarse.
En nuestro escenario base, favorecemos el posicionamiento en dólares, diversificando el riesgo argentino ante la eventual volatilidad por las elecciones. Sugerimos canalizar el posicionamiento:

En dólares:

FCI AdCap Renta Dólar ofrece una diversificación en dólares, reduciendo la exposición al riesgo argentino. En un fondo en moneda dura de duración corta diseñado para preservar el capital y generar rendimiento.

En pesos:

FCI AdCap pesos Plus con una TNA proyectada de 49.54% una duración de 3 meses y liquidez en 24 horas, es la alternativa principal a la hora de pensar en posicionamiento corto en la curva de pesos, con un perfil riesgo bastante conservador.

FCI AdCap Renta Fija Argentina con una TNA proyectada de 51,97%, una duración de 9 meses y liquidez en 24 horas, es una alternativa un poco mas agresiva al FCI AdCap Pesos Plus, dado que tiene instrumentos un poco mas largos.

FCI AdCap Renta Provincial de destable rendimiento de 12,76% en lo que va del año, se encuentra en activo provinciales, tanto a tasa flotante como tasa fija. Recomendado a aquellos que tengan un perfil de riesgo más agresivo en Renta Fija en pesos.

En Equity:

FCI AdCap IOL Acciones Argentina que supo superar consistentemente a su benchmark. El fondo se encuentra overweight en el sector Energético y de Servicios con sus principales bets siendo PAMP, YPFD y TGSU2.

Orador

Jorge Viñas

Head of Portfolio Manager in AdCap Asset Management

Jorge Viñas

Head of Portfolio Manager in AdCap Asset Management

Pre-Market

Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Análisis de la Coyuntura y Recomendaciones de Carteras

Escenario Local-Consecuencias de los resultados de las PASO.-Correción abrupta de los activos argentinos.-Caídas de las acciones.-Salto en el tipo de cambio post las PASO.-Período de incertidumbre.-Perfil de deuda por vencimiento.-Variables macroeconómicas.Escenario...

Análisis político y económico argentino

  Principales temas:-Escenario político (ballotage): fuerte polarización. -Disparada del Riesgo País. -El Banco Central no tiene lugar para relajar la Política Monetaria para contener las expectativas de inflación. -La Actividad Industrial y de la Construcción de...

Contexto económico argentino

  Escenario Local .El Banco Central continua con la baja moderada de tasas y el piso para Julio es de 58%..La inflación de junio de 2.70% marcó 3 bajas mensuales consecutivas. Si bien sigue alta, consideramos que continuará su tenencia decreciente en los próximos...

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn