Coyuntura Económica y Financiera

Oct 26, 2018 | Conference Calls

Últimos aspectos Macro de la semana

En el mes de octubre hubo una corrección en los Equitys de EEUU que esta mañana tuvieron una importante caída después del rebote que hubo ayer (25 de octubre) dado a un alto nivel de volatilidad. Esto generó una fuerte caída poco usual.

Escenario Macro Argentino

En términos nacional lo que ayudo a la estabilización del tipo de cambio a nivel local, fue a causa del “efecto Brasil” donde la apreciación del de real y la mejora de los activos financieros, y otras monedas como la lira turca y Zar sudafricano, que habían sido en su momento muy castigados junto al peso Argentino, han tenido un mejor desempeño en estos momentos.

Pero las amenazas no solo se limitan al escenario global, ya que internamente seguimos viendo la cuestión del riesgo político. Con respecto a la coalición de gobierno y externa.

Con respecto a la inflación, el cual lo tenemos como un gran factor de riesgo, la inflación alta ha sido un tema muy latente y genera conflictos en la comercialización.

Datos recientes

Dentro de los datos obtenidos este mes se han visto resultados muy positivos.

En esta semana, el banco central presento el informe de política monetaria en el cual mostró que viene cumpliendo el esquema monetario. En términos de materia fiscal, los números expuestos mostraron un sobrecumplimiento de las metas fiscales.

Si te interesa infórmate de datos mas precisos y todo lo relacionado a las coyunturas dadas en el ultimo mes en Argentina podes informarte a través de nuestro Confenre Call.

Orador

Jorge Viñas

Head of Portfolio Manager in AdCap Asset Management

Jorge Viñas

Head of Portfolio Manager in AdCap Asset Management

Pre-Market
Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn