¿Quién es el ex Patagon que se mete en la batalla del negocio fintech?

Daniel Canel, fundador y ex presidente de Patagon, el primer banco internacional online de América Latina, vuelve a la carga pero esta vez con una fintech. Se trata de Banza, una plataforma de ahorro para inversores, pymes y pequeños ahorristas que sale a competir con empresas consolidadas como Puente, Bull Market o InvertirOnline.

A través de AdCap, su propia empresa de servicios financieros, desembolsó unos US$ 3 millones para el desarrollo y crecimiento de Banza en el corto plazo.

La nueva plataforma que se encuentra operativa desde hace poco menos de un mes permite invertir en distintos tipos de carteras, ajustando sus opciones a inversores primerizos o grandes jugadores.

“Nuestro foco está puesto en el cliente que no tiene mucha experiencia”, explica Canel.  “Hay un nicho muy importante compuesto por quienes pretenden transformar sus ahorros en inversiones a través de opciones superadoras a las tradicionales. Hacia allí vamos nosotros, con una experiencia enfocada cien por ciento en el usuario”.

Es por ello, que la apertura de una cuenta se realiza de manera muy sencilla a través de una interface asequible. Tan solo basta con una foto del documento y la generación de una selfie que otorga la “prueba de vida” para comenzar a operar.

Sin monto fijo inicial para los fondos comunes, la empresa ya lleva registradas operaciones por unos $ 100 millones, correspondientes a unas 1.178 cuentas abiertas.

Según Pablo Juanes Roig, CEO y Cofundador de Banza el monto promedio de las inversiones realizadas hasta hoy alcanza los $ 150.000, aunque la mayoría de las cuentas tiene un movimiento de 50.000 pesos.

Dentro de este esquema, Canel apunta a cerrar el primer año de operaciones con 50.000 cuentas y una participación del 10% del mercado local.

El perfil de riesgo de los inversores es medio, y las acciones que registran mayor demanda hoy son Pampa, Galicia e YPF, mientras que los bonos más operados son los AY24 y AF20.

En cuanto a los fondos de inversión Banza posee siete, a los que en el corto plazo se le sumarán tres más. El resto está compuesto por fondos de terceros.

Además del desembarco en la Argentina, la compañía tiene previsto llegar también a Colombia, Perú y Chile en el transcurso del año y sumar nuevos productos. Tal el caso de Módulo Ahorro, un servicio a través del cual se aconseja y acompaña al inversor a llegar a un objetivo determinado con decisiones financieras certeras.

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