Expectativa por acuerdo con el FMI revierte las pérdidas en la rueda de ayer

Sep 26, 2018 | Pre Market

. El S&P 500 Futures retrocede -0,25% en el pre-market, en una jornada atenta a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos y su decisión sobre las tasas de interés. El dólaravanza +0,19% respecto a las principales monedas y la tasa americana a 10 años se encuentra en 3,08%. El Stoxx 600 avanza +0,01% y el euro avanza +0,18% a USD 1,1740. El oro retrocede -0,24% a USD 1.202,20 y el petróleo retrocede -0,47% a USD 71,94.

. En el mercado local el Merval tuvo una jornada positiva avanzando un +2,59%. Las mayores subas fueron de Grupo Supervielle +8,52%, Grupo Financiero Galicia +7,78% y Tenaris +6,30%, mientras que las mayores bajas fueron de Cresud -0,45% y Transportadora de Gas del Sur -0,22%. El riesgo país bajó 9bps, cerrando en 603pbs.

. El TC mayorista se depreció 2,10% en el día, cerrando en ARs 38,10 con un bajo volumen de USD 164 millones. La cotización abrió más tarde lo habitual y al alza en ARs 38,60 depreciándose 3,48%, luego de la renuncia de Caputo a la dirección del BCRA. El BCRA habría intervenido desde en el mercado cambiario y de futuros para contener la depreciación. Con su presencia, el TC mayorista fue cediendo hasta tocar un mínimo en ARs 37,70. Esperamos que el BCRA, bajo la nueva conducción de Sandleris, continúe monitoreando el mercado cambiario.

Mañana el INDEC presentará balanza de pagos

Mañana el Indec presentará la Balanza de Pagos, Posición de Inversión Internacional y Deuda Externaen el segundo trimestre de 2018. Estamos expectantes a una mejora en el déficit de cuenta corriente debido a la depreciación del tipo de cambio en el período (43,18%). Asimismo, el consenso en Bloomberg espera un déficit de USD 6.821 millones. En el primer trimestre del año, se registró un déficit de USD 9.623 millones y un ingreso neto de capitales por USD 10.083 millones. Asimismo, terminó con una posición acreedora neta de inversión internacional de USD 27.304 millones y un valor nominal residual de deuda externa de USD 253.741 millones.

El INDEC publica nuevos datos

El INDEC publica el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en julio. Esperamos que el EMAE muestre un resultado consistente con una desaceleración de la actividad económica. Asimismo, el consenso de Bloomberg estima una variación interanual del -3,9%. En junio, el índice había registrado una variación mensual e interanual del -1,3% y -6,7% respectivamente.

El INDEC presenta su informe sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA) en agosto. En julio, el ICA había cerrado con un déficit de USD 789 millones, acumulando USD 5.867 millones en 2018.

Indice de confianza del consumidor

La Universidad Torcuato di Tella expondrá mañana su Índice de Confianza al Consumidor (ICC) en septiembre. En agosto, el ICC no tuvo una variación mensual, pero en términos interanuales -23,9%.

Anuncio de nuevo acuerdo con el FMI

Hoy a la tarde el Gobierno anunciaría el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Aunque oficialmente no se haya transcendido ningún detalle, la prensa local habla sobre montos adicionales entre USD 5 millones y USD 20 millones, cambio de régimen de política monetaria a bandas de flotación (establecer un mínimo y máximo para la cotización del TC) y adelanto de fondos. Estaremos atentos al anuncio y esperamos que los cambios introducidos logren traer credibilidad en las políticas fiscales y monetarias para estabilizar y apoyar el mercado local.

Hoy se llevara a cabo licitación de Letes

Hoy el Ministerio de Hacienda licita una serie de Lete en USD a 196 días. En cuanto a la Lete en USD, tendrá un precio máximo de USD 968,79 por cada USD 1.000 de Valor Nominal, lo que rinde 6% nominal anual. Esperamos que convalide una tasa en línea con el mercado secundario. Al cierre de ayer, las Letes en USD con duración similar y el Argent 19 rendían 6,4% y 5,5% respectivamente. El tipo de cambio aplicable es la A3500 de ayer (ARs 38,40) y se podrá participar del tramo competitivo indicando precio. Asimismo, el Ministerio enfrenta vencimientos por USD 949 millones.

  Resumen Diario de Renta Fija
Bonos Nacionales, Provinciales y ONs

Pre-Market

Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Cierres de Mercado


Portafolios
Sugeridos

Maneje sus inversiones como un profesional con nuestros portafolios modelo. Proteja su capital anticipandose a los riesgos del mercado local.

Ultimos reportes


Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn