El gobierno anuncia nuevo paquete de medidas para reactivar el consumo

Abr 17, 2019 | Economía

Las nuevas medidas se difundieron luego del dato de inflación de abril del 4,7%, por encima de lo esperado. Asimismo, completan los anuncios del día de ayer del Banco Central.

Precios y consumo: acuerdo con 16 empresas para que 60 productos esenciales mantengan sus precios durante al menos seis meses.
Beneficios ANSES: programa de descuentos de entre el 10% y el 25% para las personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, viajes y turismo, entre otros.
Créditos ANSES: renovación y ampliación de créditos con montos más altos y más cuotas por hasta ARs 124.000 millones.
Ley de Lealtad Comercial: gobierno aprobará nueva ley con el objetivo de evitar abusos o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.
Carne a precios accesibles: los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a ARs 149 el kilo.
Electricidad, gas y transporte: el Gobierno Nacional no aumentará las tarifas de dichos servicios en lo que resta del año.
Telefonía celular: las operadoras mantendrán el precio de sus servicios durante cinco meses.
Medicamentos para beneficiarios de AUH: descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en red de 5.000 farmacias.
Gas: ampliación de créditos para conexión a la red de gas natural para llegar a los 70.000 hogares que utilizan garrafas.
ProCreAr: nuevo llamado del plan para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen las 30.000 que ya escrituraron.
Plan de Pagos AFIP: nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas con menor tasa (inferior al 2,5% mensual para PyMEs) y mayor plazo (60 cuotas) que los planes previos.
Mejores condiciones para comercios: reducción en el plazo en que los comercios reciben dinero de las ventas mediante tarjeta de crédito (máximo de 10 días hábiles). Además, bancos no cobrarán más comisión a las PyMEs por recibir su efectivo.
PyMEs exportadoras: eliminación de retenciones para las empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado.

Pre-Market
Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Análisis de la Coyuntura y Recomendaciones de Carteras

Escenario Local-Consecuencias de los resultados de las PASO.-Correción abrupta de los activos argentinos.-Caídas de las acciones.-Salto en el tipo de cambio post las PASO.-Período de incertidumbre.-Perfil de deuda por vencimiento.-Variables macroeconómicas.Escenario...

Análisis político y económico argentino

  Principales temas:-Escenario político (ballotage): fuerte polarización. -Disparada del Riesgo País. -El Banco Central no tiene lugar para relajar la Política Monetaria para contener las expectativas de inflación. -La Actividad Industrial y de la Construcción de...

Contexto económico argentino

  Escenario Local .El Banco Central continua con la baja moderada de tasas y el piso para Julio es de 58%..La inflación de junio de 2.70% marcó 3 bajas mensuales consecutivas. Si bien sigue alta, consideramos que continuará su tenencia decreciente en los próximos...

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn