El gobierno anuncia nuevo paquete de medidas para reactivar el consumo

Abr 17, 2019 | Economía

Las nuevas medidas se difundieron luego del dato de inflación de abril del 4,7%, por encima de lo esperado. Asimismo, completan los anuncios del día de ayer del Banco Central.

Precios y consumo: acuerdo con 16 empresas para que 60 productos esenciales mantengan sus precios durante al menos seis meses.
Beneficios ANSES: programa de descuentos de entre el 10% y el 25% para las personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, viajes y turismo, entre otros.
Créditos ANSES: renovación y ampliación de créditos con montos más altos y más cuotas por hasta ARs 124.000 millones.
Ley de Lealtad Comercial: gobierno aprobará nueva ley con el objetivo de evitar abusos o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.
Carne a precios accesibles: los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a ARs 149 el kilo.
Electricidad, gas y transporte: el Gobierno Nacional no aumentará las tarifas de dichos servicios en lo que resta del año.
Telefonía celular: las operadoras mantendrán el precio de sus servicios durante cinco meses.
Medicamentos para beneficiarios de AUH: descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en red de 5.000 farmacias.
Gas: ampliación de créditos para conexión a la red de gas natural para llegar a los 70.000 hogares que utilizan garrafas.
ProCreAr: nuevo llamado del plan para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen las 30.000 que ya escrituraron.
Plan de Pagos AFIP: nuevo plan para regularizar deudas tributarias vencidas con menor tasa (inferior al 2,5% mensual para PyMEs) y mayor plazo (60 cuotas) que los planes previos.
Mejores condiciones para comercios: reducción en el plazo en que los comercios reciben dinero de las ventas mediante tarjeta de crédito (máximo de 10 días hábiles). Además, bancos no cobrarán más comisión a las PyMEs por recibir su efectivo.
PyMEs exportadoras: eliminación de retenciones para las empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado.

Pre-Market
Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Contexto económico argentino

  Escenario Local .El Banco Central continua con la baja moderada de tasas y el piso para Julio es de 58%..La inflación de junio de 2.70% marcó 3 bajas mensuales consecutivas. Si bien sigue alta, consideramos que continuará su tenencia decreciente en los próximos...

Análisis del Contexto local argentino

  Escenario Local .En las últimas encuestas, Macri se posiciona por encima de Anibal Fernandez por escaso margen..El Tipo de cambio se mantiene estable apoyado por los flujos de dólares y las altas tasas. Entran flujos de dólares del campo y de las ventas del...

Análisis de la Coyuntura y Recomendaciones de carteras

Escenario Local-La fórmula Alberto Fernández-CFK se postula para las elecciones.-Inflación en 3,4%MoM y 55,8%YoY en abril.-EMAE cayó -6,8%YoY y -1,3%MoM en marzo.-28 de mayo Licitación de Lecaps y 29 de Mayo Licitación de LetesEscenario Macroeconómico-Conflicto...

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn