El Ministerio de Hacienda Publicó datos fiscales y anunciaron un sobrecumplimiento de la meta fiscal

Oct 22, 2018 | Economía, Finanzas

Este lunes el Ministro de Hacienda Dujvone anuncio que hubo una baja del 47% del déficit fiscal. Lo cual representa en términos del PBI el 1% del mismo.
El resultado fiscal de septiembre mostró una baja de 27,1% en comparación con el mes de septiembre del año pasado. Por otro lado, el ministro anuncio que el resultado financiero en lo que va del año tuvo un alza de 9,1% interanual, lo cual muestra una baja del 22,3%.
En relación con las metas fijadas dentro del acuerdo con el FMI el gobierno anuncio en lo que va del tercer trimestre del año hubo un sobrecumplimiento del 0,6% en relación con la meta fijada.

¿Cuál fue el resultado del sector no financiero?

El resultado entre los últimos 9 meses del año del sector publico no financiero, mostró que los ingresos totales superaron en aproximadamente 8% los gatos primarios. Lo cual representa un 1,1% del PBI.
“este cuidadoso manejo del gasto público nos permitió cumplir nuestras metas fiscales por séptimo trimestre consecutivo, generando entre enero y septiembre una baja de 10% en el gasto primario en términos reales con respecto a igual período de 2017. De esta manera, el gasto primario en términos reales del primer semestre ya es el más bajo de los últimos seis años”. Anunció el ministro de Hacienda durante la conferencia.

¿Qué paso con las provincias?

Con respecto a las “transferencias presupuestarias a las provincias” se redujeron en 9,6%, tanto por la dinámica de las transferencias corrientes (+0,8% anual) como de capital (-19,3% anual). Los giros totales de Nación a Provincias crecieron 33,5% interanual.

Presentación seguimiento de metas fiscales

Si no puede visualizar el documento haga click aquí.

Pre-Market
Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Ultimas noticias


Oportunidad de financiamiento e inversión para tu PyME

La Factura de Crédito Electrónica (FCE) permite mejorar las condiciones de financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y les permite aumentar su productividad. Será obligatoria desde noviembre para todas las compras iguales o superiores a $100.000 que una...

leer más
Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn