Hoy entra en vigencia la banda de flotación para el dólar

Oct 1, 2018 | Pre Market

. El S&P 500 Futures avanza +0,59% en el pre-market. El dólar avanza +0,10% respecto a las principales monedas y la tasa americana a 10 años se encuentra en 3,08%. El Stoxx 600 avanza +0,23% y el euro avanza +0,06% a USD 1,1603. El oro avanza +0,27% a USD 1.190,60 y el petróleo avanza +0,19% a USD 73,39.

. En el mercado local el Merval tuvo una semana negativa retrocediendo un -2,02%. Las mayores subas semanales fueron de Petrobras Argentina +16,24%, Tenaris +14,00% y Aluar +13,57%, mientras que las mayores bajas fueron de Distribuidora de Gas Cuyana -12,49%, Transener -11,27% y Pampa Energía -9,74%. El viernes pasado el riesgo país subió 23bps, cerrando en 621pbs.

. El TC mayorista se depreció 3,76% en el día, cerrando en ARs 41,25 con un volumen de USD 268 millones. La cotización abrió al alza en el mínimo del día en ARs 40,50, depreciándose 2,01%. Luego, rápidamente tocó el máximo del día de ARs 41,50. El BCRA habría intervenido en el mercado de futuros para contener la depreciación, que fue cediendo durante el resto de la jornada.

Hoy entrarán en vigencia las zonas de intervención y la de no intervención. La zona de no intervención inicial se ubicará entre ARs 34 y ARs 44. De acuerdo al BCRA, mientras que la cotización se mantenga dentro de la zona de no intervención, no actuará. Sin embargo, intervendrá a través de operaciones de compraventa al contado por USD 150 millones si el TC entrara a la zona de intervención. Las zonas se irán actualizando tanto días hábiles como no hábiles al 3% mensual.

. El 28 de septiembre, Pampa Energía recompró 6.000 ADR (representativo de 25 acciones ordinarias) por un monto de USD 182.819.

Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Mañana el BCRA publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Estaremos atentos a cómo el consenso del mercado reaccionará e incorporará en sus expectativas el nuevo acuerdo con el FMI y los cambios en la política monetaria. En el REM anterior, el consenso esperaba para fines de 2018 una inflación de +40,3%, una tasa de política monetaria en 60%, un TC nominal de ARs 41,90 y un crecimiento de la actividad de -1,9%.

Recaudación Tributaria

Hoy el Ministerio de Economía informará sobre la recaudación tributaria en septiembre. En agosto había cerrado en ARs 293.418 millones, +32,6% en términos interanuales.

Mercado de las Leliq

El BCRA introdujo cambios apuntados a dinamizar el mercado de las Leliq, aumentar las tasas pasivas y captar depósitos para reforzar el sesgo contractivo de su nueva política monetaria. En primer lugar, aumentó 3 puntos porcentuales los requerimientos mínimos de efectivo de las entidades bancarias, los cuales podrán ser integrados en su totalidad a través de Leliq o Nobac. Segundo, se redujo la posición mínima diaria de efectivo del 50% al 25%. Esto tiene por objetivo aumentar la participación de los bancos en las licitaciones de Leliq (hoy se realizará la primera bajo el nuevo esquema de política monetaria). Tercero, los bancos podrán captar depósitos a plazo fijo con opción de pagos periódicos de intereses con periodicidad no menor a 30 días o retribuciones por adelantado en bienes y servicios. La normativa anterior solamente permitía el pago íntegro al vencimiento. Cuarto, las entidades bancarias podrán limitadamente adquirir Notas de Compensación de Efectivo del BCRA, las cuales devengar la quinta parte de la tasa de las Leliq.
  Resumen Diario de Renta Fija
Bonos Nacionales, Provinciales y ONs
Pre-Market
Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Cierres de Mercado


Portafolios
Sugeridos
Maneje sus inversiones como un profesional con nuestros portafolios modelo. Proteja su capital anticipandose a los riesgos del mercado local.

Ultimos reportes


Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn