Un grupo de voluntarios de Adcap Grupo Financiero se sumó a la cocción del guiso que prepara todas las semanas la asociación civil de asistencia a la comunidad Fuera del Sistema, y contribuyó repartiéndolo entre gente en situación de calle. Adcap colabora, además, con el pago mensual del alquiler de un local que la fundación utiliza como depósito de comida y de donaciones.
“Para nosotros, esto que hace Adcap, de forma totalmente desinteresada, es como un voto de confianza que nos hizo pasar de una actividad solidaria casera y transformarla en algo más formal. Nos ayudará a crecer y a seguir expandiéndonos. Gracias a la empresa, ahora tenemos un local que usamos para guardar donaciones, para tener reuniones, pero también como punto de contacto con las personas que tienen necesidades”, explica Federico Mordeglia, presidente de Fuera del Sistema.
“Nos interesa transmitir un modo de vivir en solidaridad con los demás. La idea es ayudar, pero también abrir la ventana de las personas que no tienen necesidades y que se sumen como voluntarios”, agrega el estudiante de Derecho de la UBA.
Desde abril de 2021, la fundación ayuda a personas en situación de calle, no solo con comida caliente en invierno y viandas frescas en verano, sino otorgándoles capacitación para emprender, y contribuyen de esta manera con su ingreso o reingreso al mercado laboral.
“Uno de nuestros lemas es ‘creamos oportunidades para todos’, y acciones de este tipo son una muestra concreta de que no se trata de una frase vacía”, señala Carlos Honig, managing director de Adcap Grupo Financiero. “Nos encanta ver a nuestros colaboradores entusiasmados, sumándose y comprometiéndose también con acciones de este tipo, organizadas por gente solidaria con los demás, como Fuera del Sistema”, añade.
La asociación civil fue creada por un grupo de estudiantes universitarios que se esfuerzan por generar un vínculo con las personas que no tienen un hogar, les ofrecen conectividad y los ayudan con medicamentos o con turnos de vacunación, y los asisten con trámites. También realizan los días sábados actividades con niños en barrios carenciados, y tienen una bolsa de trabajo para las personas mayores de edad.