Mercado Local y Renta Fija

Nov 28, 2018 | Conference Calls

Contexto Económico de Argentina

Lo que se puede resaltar de esta semana es el debilitamiento del dólar y el avance del riesgo país, a nuestra consideración se puede decir que tanto los factores políticos como económicos son los que están dominando el animo de los mercados. Tanto el tipo de cambio como el riego país perdieron el impulso como producto de las nuevas políticas monetarias realizadas a principios de octubre.

Contexto Pre-electoral: Intención de Voto

Por otro lado, dentro de un contexto pre-electoral se puede observar a partir del siguiente gráfico como va cambiando la intención de voto. La misma nos muestra que si las elecciones se realizaran hoy, el oficialismo (Cambiemos) obtendría 31.9% y la oposición obtendría un 51.2%. La imagen positiva que se observa con respecto al oficialismo y la intensión de voto, muestra un mayor apoyo a Maria Eugenia Vidal que al actual presidente. 

El Riesgo País revierte tendencia a la baja y supera los +655pbs

El CDS (riesgo país) revierte la tendencia que había alcanzado desde agosto, el cual se puede observar en el siguiente grafico que tuvo un pico, después de este evento tuvo una mejora con una tendencia negativa hacia abajo provocado por la estabilidad del tipo de cambio y después en medio de octubre y noviembre comienza a despegar hacia arriba otra vez.

Tipo de Cambio: Se aleja del piso de la banda

Hace unas semanas se pudo observar que el tipo de cambio se encontraba tocando el piso de la zona y de intervención, por lo tanto, estábamos bajo las expectativas de que iba a hacer el banco central si el tipo de cambio cruzaba la banda inferior. El día de hoy podemos observar que el tipo de cambio volvió a tener un alza hacia el centro, alejándose de la zona de no intervención.

Orador

Paula Gandara

Head of Research & Strategy

Paula Gandara

Head of Research & Strategy

Pre-Market

Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn