¿Qué es la factura de crédito electrónica MiPyME?

Dic 28, 2018 | Economía, Finanzas

El objetivo principal es el impulso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyME). Su finalidad es desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de dichas empresas y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores, con los que hubieran celebrado una venta de bienes, locación de cosas muebles u obras o prestación de servicios a plazo.

A esto se suma un escenario externo muy volátil, en el que los activos de riesgo a nivel global vienen alternando caídas fuertes y rebotes significativos, pero sin una tendencia definida, debido fundamentalmente a los vaivenes de los múltiples riesgos de índole geopolítica que acechan a la economía mundial.

Beneficios

Financiamiento en el Mercado de Capitales

Mayor ahorro de costos operativos

i

Simplicidad en los trámites de cobro

Disminución de riesgos de fraude

Agilidad en procesos de facturación y pagos

Requisitos

  • Ambas partes deben tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE)
  • Los emisores de factura de crédito electrónica deben registrar una CBU
infografía factura de crédito electrónica PyME

¿Quiénes están alcanzados por el régimen?

Emisores de facturas de crédito electrónicas:

  • Micro empresas.
  • Pequeñas empresas.
  • Medianas empresas.

Receptores de facturas de crédito electrónicas:
Las grandes empresas. Adicionalmente existe la posibilidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas opten voluntariamente por ser receptoras de este tipo de documento debiendo inscribirse en el Registro de Facturas de Crédito Electrónicas.

Registro de Facturas

El Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME será dinámico y estará conformado por la totalidad de los comprobantes qué se emitan, acepten y rechacen.

Asimismo, será utilizado por las micro, pequeñas o medianas empresas para consultar los sujetos obligados a recibir dichos comprobantes y para manifestar su voluntad de que sean informados a un agente de depósito colectivo o agentes que cumplan similares funciones.

Ultimas noticias


Llamado a licitación de Letras de Tesoro en Pesos

  El Ministerio de Hacienda anuncia que procederá a la licitación de LECER y dos nuevas LECAPs. A continuación se detallan los instrumentos a licitar: 1) Letras del Tesoro en Pesos Ajustadas por CER a un plazo remanente de 56 días con vencimiento 22 de febrero...

leer más

El PBI del tercer trimestre retrocede

  . El S&P 500 Futures avanza +0,86% en el pre-market, en una jornada atenta a la decisión de suba de tasas de la Reserva Federal. El dólar retrocede -0,27% respecto a las principales monedas y la tasa americana a 10 años se encuentra en 2,82%. El Stoxx 600...

leer más
Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn