Renunció Luis Caputo a la presidencia del BCRA

Sep 25, 2018 | Pre Market

. El S&P 500 Futures avanza +0,27% en el pre-market. El dólar retrocede -0,13% respecto a las principales monedas y la tasa americana a 10 años se encuentra en 3,10%. El Stoxx 600 avanza +0,43% y el euroretrocede -0,20% a USD 1,1782. El oro avanza +0,14% a USD 1.206,10 y el petróleo avanza +0,35% a USD 72,33.

. En el mercado local el Merval tuvo una jornada negativa retrocediendo un -3,44%. Las mayores subas fueron de Tenaris +1,85%, Transportadora de Gas del Norte +1,06% y Aluar +1,01%, mientras que las mayores bajas fueron de Central Puerto -6,96%, Grupo Supervielle -6,86% y Cablevisión Holding -5,81%. Elriesgo país subió 24bps, cerrando en 612pbs.

. El TC mayorista se depreció 0,40% en el día, cerrando en ARs 37,30 con un volumen de USD 333 millones. La cotización abrió a la alza en ARs 37,50, depreciándose 0,94%. Sin embargo, el BCRA habría intervenido desde temprano en el mercado cambiario a través de ventas al contado por USD 100 millones aproximadamente. Con su presencia, la cotización del TC mayorista se mantuvo en un rango entre ARs 37,20 y ARs 37,40. Adicionalmente, el BCRA realizó una subasta sobre el cierre. Ofreció USD 250 millones, de los cuales USD 112 millones fueron adjudicados a ARs 31,3172. Esperamos que el BCRA continúe monitoreando el mercado cambiario.

Licitación de Letes

Mañana el Ministerio de Hacienda licitará una serie de Lete en USD a 196 días. En cuanto a la Lete en USD, tendrá un precio máximo de USD 968,79 por cada USD 1.000 de Valor Nominal, lo que rinde 6% nominal anual. El tipo de cambio aplicable será la A3500 de hoy y los inversores podrán participar del tramo competitivo indicando precio. Asimismo, el Ministerio enfrenta vencimientos por USD 949 millones.

INDEC

El INDEC publicará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en julio. Esperamos que el EMAE muestre un resultado consistente con una desaceleración de la actividad económica. Asimismo, el consenso de Bloomberg estima una variación interanual del -3,7%. En junio, el índice había registrado una variación mensual e interanual del -1,3% y -6,7% respectivamente.

También presenta su informe sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA) en agosto. En julio, el ICA había cerrado con un déficit de USD 789 millones, acumulando USD 5.867 millones en 2018.

Renunció Luis Caputo

Luis Caputo renunció como Presidente del Banco Central aduciendo razones personales. El actual Secretario de Política Económica Guido Sandleris lo reemplazará. Guido Sandleris se unió al equipo de Dujovne como Jefe de Asesores en 2017 y fue nombrado Secretario de Política Económica una vez que el Sr. Caputo fue nombrado Presidente del BC en junio de 2018. Sandleris fue Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires en 2016. Asimismo fue director del Centro de Investigación UTDT entre 2007-2015 y Profesor de la LSE. Sandleris es Doctor en Economía de la Universidad de Columbia.
Vicepresidente del Banco Central Gustavo Cañonero permanecerá en su cargo.

El mercado considera que la partida de Caputo se debe a cierta falta de acuerdo en las políticas cambiarias en discusión con el FMI. Entendemos que Guido Sandleris estaría más en línea con dichas discusiones dado que fue quien acompaño a Dujovne en los diálogos con el FMI.

Esperamos que el mercado reaccione con cierta volatilidad ante la noticia. Seguimos esperando que los detalles sobre el nuevo acuerdo con el FMI, en cuanto a mayor monto y credibilidad de políticas, proporcionen apoyo al desempeño de los activos.

  Resumen Diario de Renta Fija
Bonos Nacionales, Provinciales y ONs
Pre-Market
Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Cierres de Mercado


Portafolios
Sugeridos
Maneje sus inversiones como un profesional con nuestros portafolios modelo. Proteja su capital anticipandose a los riesgos del mercado local.

Ultimos reportes


Análisis de la Coyuntura y Recomendaciones de Carteras

Escenario Local-Consecuencias de los resultados de las PASO.-Correción abrupta de los activos argentinos.-Caídas de las acciones.-Salto en el tipo de cambio post las PASO.-Período de incertidumbre.-Perfil de deuda por vencimiento.-Variables macroeconómicas.Escenario...

Análisis político y económico argentino

  Principales temas:-Escenario político (ballotage): fuerte polarización. -Disparada del Riesgo País. -El Banco Central no tiene lugar para relajar la Política Monetaria para contener las expectativas de inflación. -La Actividad Industrial y de la Construcción de...

Contexto económico argentino

  Escenario Local .El Banco Central continua con la baja moderada de tasas y el piso para Julio es de 58%..La inflación de junio de 2.70% marcó 3 bajas mensuales consecutivas. Si bien sigue alta, consideramos que continuará su tenencia decreciente en los próximos...

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn