Tras el anuncio del acuerdo con el FMI los bonos reaccionaron al alza

Sep 28, 2018 | Pre Market

. El S&P 500 Futures retrocede -0,35% en el pre-market. El dólar avanza +0,42% respecto a las principales monedas y la tasa americana a 10 años se encuentra en 3,03%. El Stoxx 600 retrocede -1,02% y el euroavanza +0,52% a USD 1,1579. El oro retrocede -0,10% a USD 1.186,20 y el petróleo avanza +0,06% a USD 72,16.

. En el mercado local el Merval tuvo una jornada negativa retrocediendo un -0,86%. Las mayores subas fueron de Petrobras +7,88%, Aluar +3,10% y Telecom +2,77%, mientras que las mayores bajas fueron de Grupo Financiero Valores -5,69%, Grupo Supervielle -5,43% y Grupo Financiero Galicia -5,04%. Elriesgo país bajó 22bps, cerrando en 593pbs.

. El TC mayorista se depreció 3,00% en el día, cerrando en ARs 38,10 con un volumen de USD 219 millones. La cotización abrió al alza y cerca del mínimo del día en ARs 39,25, depreciándose 1,92%. Luego, continuó con la tendencia alcista hasta llegar al máximo de ARs 39,73 al mediodía. El BCRA habría intervenido en el mercado de futuros para contener la depreciación. El lunes que viene, entrarán en vigencia las zonas de intervención y la de no intervención. La zona de no intervención inicial se ubicará entre ARs 34 y ARs 44. De acuerdo al BCRA, mientras que la cotización se mantenga dentro de la zona de no intervención, no actuará. Sin embargo, intervendrá a través de operaciones de compraventa al contado si el TC entrara a la zona de intervención.

Índice de Confianza al Consumidor

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC), confeccionado por la Universidad Torcuato di Tella, en septiembre tuvo una variación de -7,0% y -34.0% en términos mensuales e interanuales respectivamente. En el mes, la situación macroeconómica mejoró +2,1%, pero la situación personal empeoró -6,4% y bienes durables e inmuebles -32,8%. En agosto, el ICC no tuvo una variación mensual, pero en términos interanuales -23,9%.

Balanza de pagos

La Balanza de Pagos en el segundo trimestre de 2018 registró un déficit de USD 8.292 millones, -13,29% con respecto al trimestre anterior, pero +24,98% interanual. Se dividió en un déficit en la balanza de bienes y servicios de USD 4.363 millones (+53,21% interanual) y un superávit de ingresos primarios de USD 4.379 millones (+8,85% interanual). Asimismo, la Cuenta Financiera mostró un ingreso neto de capitales de USD 8.427 millones (+22,11% interanual), de los cuales USD 741 millones fueron a incrementos en las Reservas Internacionales del BCRA. En cuanto a la posición de inversión internacional, se registró una posición neta acreedora de USD 52.036 millones, +112,78% con respecto al trimestre anterior. Por último, el valor nominal residual de la deuda externa se estimó en USD 261.483 millones, +3,26% con respecto al trimestre anterior.

Eventos Económicos para la semana próxima

Para la semana que viene se esperan los siguientes eventos económicos. El lunes, el Ministerio de Economía informará sobre la recaudación tributaria en septiembre. El martes, el BCRA publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). El jueves, el INDEC presentará el Estimador Mensual Industrial (EMI) y los Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción en agosto.

  Resumen Diario de Renta Fija
Bonos Nacionales, Provinciales y ONs

Pre-Market

Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Cierres de Mercado


Portafolios
Sugeridos

Maneje sus inversiones como un profesional con nuestros portafolios modelo. Proteja su capital anticipandose a los riesgos del mercado local.

Ultimos reportes


Análisis de la Coyuntura y Recomendaciones de Carteras

Escenario Local-Consecuencias de los resultados de las PASO.-Correción abrupta de los activos argentinos.-Caídas de las acciones.-Salto en el tipo de cambio post las PASO.-Período de incertidumbre.-Perfil de deuda por vencimiento.-Variables macroeconómicas.Escenario...

Análisis político y económico argentino

  Principales temas:-Escenario político (ballotage): fuerte polarización. -Disparada del Riesgo País. -El Banco Central no tiene lugar para relajar la Política Monetaria para contener las expectativas de inflación. -La Actividad Industrial y de la Construcción de...

Contexto económico argentino

  Escenario Local .El Banco Central continua con la baja moderada de tasas y el piso para Julio es de 58%..La inflación de junio de 2.70% marcó 3 bajas mensuales consecutivas. Si bien sigue alta, consideramos que continuará su tenencia decreciente en los próximos...

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn