Tras una racha de cinco alzas consecutivas, el Merval cedió 1,4%

Nov 7, 2018 | Pre Market

El S&P 500 Futures avanza +0,85% en el pre-market. El dólar retrocede -0,53% respecto a las principales monedas y la tasa americana a 10 años se encuentra en 3,20%. El Stoxx 600 avanza +1,16% y el euroavanza +0,38% a USD 1,1482. El oro avanza +0,51% a USD 1.232,60 y el petróleo avanza +1,09% a USD 62,89.

El TC mayorista no tuvo operaciones ayer por el feriado bancario en conmemoración del día del trabajador bancario. Asimismo, no hubo licitación diaria de Leliq del BCRA. Sin embargo, hoy el BCRA enfrenta vencimientos por ARs 267.629 millones.

Mercado local

En el mercado local el Merval tuvo una jornada negativa retrocediendo un -1,29%. Las mayores subas fueron de Bolsas y Mercados Argentinos +3,53%, Aluar +0,54% y Grupo Financiero Valores +0,38%, mientras que las mayores bajas fueron de Grupo Supervielle -4,13%, Banco Macro -4,10% y Banco BBVA Francés -4,07%. El riesgo país bajó 7pbs, cerrando en 597pbs.

Estimador Mensual Industrial

El Estimador Mensual Industrial (EMI) en septiembre tuvo una caída peor a lo esperado. Tuvo una variación interanual de -11,5%, cuando el consenso de Bloomberg esperaba -6,8% y estimaciones privadas calculaban una baja cercana al -8,0%. Las mayores caídas fueron en la industria textil -24,6%, edición e impresión -21,6% y la metalmecánica -20,5%, mientras que sólo la industria de metales básicos creció +2,7%. En agosto, el EMI había variado -5,6% interanual.

Indicador Sintético de la Actividad de Construcción

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) en septiembre mostró una fuerte desaceleración. Cerró en -4,2% y -0,8% en términos interanuales y mensual desestacionalizado. Asimismo, los puestos de trabajo de la actividad cayeron -2,9% mensual. En agosto, el ISAC había variado +0,1% interanual, mientras que los puestos de trabajo habían crecido 1,4% en el mes.

Encuesta a los votantes

Según una encuesta de la consultora Elypsis, Mauricio Macri lidera en las intenciones de voto en las próximas elecciones. 29,3% lo votaría en la primera vuelta, mientras que 26,0% y 13,9% votarían por Cristina Kirchner (CFK) y Juan Manuel Urtubey respectivamente. En un escenario de ballotage entre Macri y CFK, la intención de voto se emparejaría, pero se mantendría el mismo resultado. Macri ganaría con el 41,6% contra 41,1% de CFK.

Nuevo bono en Pesos Argentinos

El Gobierno, la CGT y representantes del sector empresarial acordaron un nuevo bono de ARs 5.000. Sería de carácter obligatorio para el sector privado (empleados estatales se encuentran excluidos) y se pagaría en dos cuotas iguales en noviembre y enero. De acuerdo al ministro de producción Dante Sica, se abriría una línea de crédito bancario para aquellas empresas que no puedan afrontar el pago del bono.

  Resumen Diario de Renta Fija
Bonos Nacionales, Provinciales y ONs

Pre-Market

Recibí nuestro Pre-Market todas las mañanas, suscribite a nuestro Newsletter.

Cierres de Mercado


Portafolios Sugeridos

Maneje sus inversiones como un profesional con nuestros portafolios modelo. Proteja su capital anticipandose a los riesgos del mercado local.

Ultimos reportes


Análisis político y económico argentino

  Principales temas:-Escenario político (ballotage): fuerte polarización. -Disparada del Riesgo País. -El Banco Central no tiene lugar para relajar la Política Monetaria para contener las expectativas de inflación. -La Actividad Industrial y de la Construcción de...

Contexto económico argentino

  Escenario Local .El Banco Central continua con la baja moderada de tasas y el piso para Julio es de 58%..La inflación de junio de 2.70% marcó 3 bajas mensuales consecutivas. Si bien sigue alta, consideramos que continuará su tenencia decreciente en los próximos...

Análisis del Contexto local argentino

  Escenario Local .En las últimas encuestas, Macri se posiciona por encima de Anibal Fernandez por escaso margen..El Tipo de cambio se mantiene estable apoyado por los flujos de dólares y las altas tasas. Entran flujos de dólares del campo y de las ventas del...

Compartí en Facebook
Twittea
Compartí en LinkedIn